Ministerio de Salud confirmó 6 casos de la variante brasileña en Chile y advirtió que “es mucho más agresiva”

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil”, señaló el ministro Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó 6 casos de la variante brasileña del Covid-19 y advirtió que es “es mucho más agresiva”.

“Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con cepa británica”, señaló el titular de Salud en la sesión del Senado a la que también acudió la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches,

Paris hizo un llamado a no viajar al gigante sudamericano y advirtió que la cepa “es mucho más agresiva y está afectando a gente joven”.

“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, afirmó Paris.

El anuncio seda justo un día después de que la presidenta del Colmed, pidiera a las personas que no viajaran a Brasil.

El cierre de fronteras, debido las variantes sudafricanas, de Reino Unido y Brasil, es una petición que el Colegio Médico ha expresado en varias ocasiones, sin ser escuchado por el gobierno.

“Hay muchas personas viajando a Brasil con fines recreativos en un momento en que claramente no es lo mejor. Si Chile importa una variante con escape viral, podemos tener una pandemia sobre otra pandemia”, dijo hace una semana la presidenta del Colmed, Izkia Siches.

Foto: Flickr