“No queremos ser cómplices de más muertes”: Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil piden cerrar el Aeropuerto

El presidente de la ANFDGAC, José Pérez Debelli, hizo un llamado al gobierno y a las autoridades para que no sigan permitiendo el ingreso de vuelos internacionales con turistas.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC), José Pérez Debelli, hizo un llamado al Gobierno y al Parlamento para que cierren el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez para frenar el alza sostenida de contagios por Covid-19.

“Desde la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC) y con apoyo de la ANEF, levantamos nuestra voz como funcionarios de la administración de los aeródromos y aeropuertos del país. Nuestro llamado es al Gobierno, a todas las autoridades políticas y administrativas, parlamentarios y parlamentarias, para que cierren el aeropuerto y no permitan el ingreso de vuelos internacionales vía el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, señaló el presidente de la ANFDGAC.

“La política preventiva sanitaria debe ser el foco de todos y todas. Por eso nuestro llamado es que se resuelva rápidamente esta materia de seguridad pública y que tiene relación con evitar el ingreso, que ya tenemos constatación, de las nuevas cepas que se conocen como la variante brasileña, sudafricana y la de Nueva York”

“No queremos ser cómplices de más muertes y contagios. Tenemos que ser corresponsables en tanto tenemos esta opción como funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, señala Pérez

El presidente de la ANFDGAC aclaró que “sin duda todos los demás vuelos que tienen relación con los insumos y las materias que apunten a mejorar la calidad de vida en salud tienen que ingresar sin ningún inconveniente”.

“Suficiente. Hay que tomar una decisión urgente. Es el llamado que hacemos desde Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (…) con la responsabilidad pública quienes abrazamos este servicio, que cuidamos también a nuestra ciudadanía”.

Así mismo, la ANFDGAC realizó una declaración pública donde expresa que les parece “impresentable que mientras se les exija a las y los chilenos que se confinen en largas cuarentenas para poder controlar la expansión del virus, continúen abiertos diversos aeropuertos”.

“Resulta insensato que, teniendo en el país expertos profesionales con altas competencias en las diversas áreas que abarca la epidemia, no se les atiendan sus opiniones y recomendaciones para materializar medidas efectivas que resguarden con eficiencia la salud de las y los chilenos, dejando de lado el tema económico que es alterado por el confinamiento de la población”, señala parte del documento.

Fotos: Shutterstock