Pfizer anunció que su vacuna protege contra la variante sudafricana

La empresa farmacéutica además afirmó que entrega inmunidad durante al menos seis meses.

Aunque el proceso de vacunación contra el coronavirus ya se inició en varios países del mundo, las nuevas variantes del virus tienen en alerta a la comunidad científica y a la ciudadanía.

La duda que persiste es si las vacunas desarrolladas hasta el momento entregan inmunidad contra las cepas británica, brasileña y sudafricana.

Respecto a este tema, Pfizer y BioNTech informaron que los ensayos arrojaron que la vacuna es 100% efectiva para prevenir enfermedades entre los participantes del ensayo en Sudáfrica.

“Proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial”, manifestó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, en un comunicado.

Desde la farmacéutica estadounidense también afirmaron que la vacuna entrega inmunidad durante al menos seis meses.

“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Esto se suma al estudio que fue publicado a comienzos de marzo, en el que se afirmaba que la vacuna de Pfizer también era efectiva contra la variante británica.

Foto: Shutterstock