Piñera se defiende las críticas y admite errores: “Nunca hemos subestimado la pandemia”

El mandatario respondió a los cuestionamientos por el manejo de la pandemia. “Siempre hemos hablado con la verdad”, dijo el mandatario.

“Nunca hemos subestimado la pandemia”

Con esas palabras el Presidente, Sebastián Piñera, se defendió de las críticas que ha recibido durante las últimas semanas por el manejo de la pandemia.

“Hay algunas críticas constructivas, que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad, hay otras críticas que son de mala fe y por eso yo quisiera decir que en materia de exitismo, que nunca hemos subestimado esta pandemia, siempre hemos hablado con la verdad”, dijo el mandatario en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza.

Hay que recodar que la semana pasada The New York Times y The Washington Post publicaron artículos donde cuestionaban el manejo de la crisis sanitaria por el coronavirus por parte de la administración de Piñera, a pesar del avance en el proceso de vacunación.

“Éste es un rebrote en el mundo entero, no es algo que sólo ocurra en Chile. Además, todos sabemos que han surgido nuevas variantes, que son mucho más contagiosas y provocan más riesgos a la salud”, afirmó.

Piñera también reconoció errores en el manejo de la pandemia aunque afirmó que el sistema de salud chileno “sigue prestando atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades”.

“Si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas””, señaló.

Foto: Shutterstock