Presidente de la Corte Suprema por dichos de Hernández Norambuena: “No conozco una regla que impida entrevistar a reos”

El presidente del máximo tribunal del país se refirió a la entrevista que el ex frentista concedió al programa Mentiras Verdaderas desde la Cárcel de Alta Seguridad.

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a la entrevista que realizó el programa Mentiras Verdaderas a Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el asesinato del exsenador de la UDI Jaime Guzmán.

Hay que recordar que la UDI repudió las declaraciones dadas en la entrevista que el ex frentista concedió desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), calificándolas como “una apología a la violencia”.

Gendarmería pidió sancionar a Hernández Norambuena debido a que la realización de la entrevista “significa un grave incumplimiento a la normativa penitenciaria”.

Por su parte, el presidente del máximo tribunal del país dijo desconocer “una regla que impida que den entrevistas a los reos”.

“No conozco una regla que impida que den entrevistas a los reos rematados; a las personas que están cumpliendo condenas en los penales. A lo mejor la hay, pero si existe alguna norma en ese sentido, la desconozco”, dijo Silva en entrevista con Agenda Macro de Idealex.press.

Silva recordó que una vez emitida la sentencia, los condenados dejan de depender del Poder Judicial y pasan a ser responsabilidad de Gendarmería.

“El condenado por los tribunales pasa a tener la condición de rematado y deja de depender de nosotros. Está sujeto a las normas y reglamentos de Gendarmería de Chile”, sostuvo.

Respecto a la entrevista, el presidente del máximo tribunal del país señaló que desconoce “la forma en que se le logró” y “si hubo autorización para hacerlo o no hubo”.

Sobre las declaraciones de Hernández Norambuena, Silva señaló que “lo que dijo este señor son las mismas alegaciones que hizo en los tribunales de justicia y que le rechazaron, y por eso fue precisamente condenado”.

Foto: Flickr

En Vivo