Proponen que asistentes a fiestas ilegales realicen trabajos voluntarios con pacientes con Covid-19

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que esta medida busca que las personas se acerquen al dolor “para que puedan comprender de qué estamos hablando”.

Durante las últimas semanas se han conocido una serie de casos de fiestas ilegales donde personas no han respetado los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Viendo que muchos no respetan el distanciamiento social o la prohibición de realizar eventos masivos, el gobierno propuso que quienes asistan a fiestas ilegales realicen trabajos voluntarios con pacientes con coronavirus.

Así lo expresó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien expuso que los llamados a la ciudadanía ya se han hecho y no han funcionado, por lo que “obviamente hay que tomar medidas distintas”.

“La ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios. Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, expresó Delgado.

“Tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad”, agregó.

El secretario de Estado agregó que esta medida busca que las personas se acerquen al dolor “para que puedan comprender de qué estamos hablando”.

Según Delgado, la iniciativa está siendo evaluada y ya ha sido conversada con el ministro de Salud, Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

Foto: Ministerio del Interior

En Vivo