Recomiendan “pausar” el uso de vacuna de Johnson & Johnson tras casos de trombosis en EE.UU.

La FDA y la CDC pidieron un cese temporal de la administración de la vacuna de la compañía estadounidense, luego que se conocieran seis casos de pacientes que presentaron trombos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomendaron un cese temporal de la vacuna Johnson & Johnson tras conocerse seis casos de trombosis.

A través de un comunicado, los reguladores sanitarios informaron que tendrán una reunión este miércoles para analizar los datos. “Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) para revisar estos casos y evaluar su posible importancia”, se lee en una declaración conjunta de los CDC y la FDA que se emitió el martes por la mañana.

La FDA señaló que revisará ese análisis ya que también está investigando estos casos. “Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, señalaron, según informa la prensa estadounidense.

El organismo detalló que los seis casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Hasta la fecha en Estados Unidos se han aplicado 6,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense.

Los casos de trombosis por la vacuna de Johnson & Johnson traen a la memoria lo ocurrido con la vacuna de AstraZeneca a comienzos de marzo y que derivó en que varios países europeos suspendieran temporalmente su inoculación.

Hay que recordar que la vacuna de Johnson & Johnson es la única que actualmente entrega inmunidad contra el Covid-19 con una sola dosis.

Foto: Shutterstock