Sin Trump y con un gran dispositivo de seguridad: Así será la ceremonia de investidura de Biden

Más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional estarán desplegados en el Capitolio a raíz del ataque ocurrido el pasado 6 de enero.

El próximo 20 de enero se llevará a cabo la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que también participarán celebridades como Jennifer Lopez y Lady Gaga.

La compositora de “Just Dance” será la encargada de interpretar el himno nacional estadounidense en la ceremonia que se realizará en la escalinata oeste del Capitolio. Por su parte, Lopez realizará un espectáculo musical.

“Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial”, dijo Tony Allen, director del comité presidencial de la investidura.

La ceremonia estará bajo un enorme dispositivo de seguridad a raíz del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero. Además, durante la semana se conoció un informe del FBI que alertaba de posibles planes de “protestas armadas” en los 50 capitolios de Estados Unidos.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, señala el documento.

El documento señala que habría “varias amenazas de dañar al presidente electo Biden antes de la inauguración presidencial”, según señala el boletín del FBI.

Por su parte, el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, no asistirá a la ceremonia. El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que se desplegarán más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional y que no habrá público en la fachada oeste del edificio.

Foto: Shutterstock