“Tenemos una nueva pandemia”: Angela Merkel anunció cuarentena total para Alemania por Semana Santa

La canciller señaló además que todos los viajeros estarán obligados a realizarse un test PCR al llegar al país desde cualquier lugar del mundo.

La canciller alemana Angela Merkel anunció estrictas medidas de confinamiento a raíz del alza de contagios por Covid-19 registrado las últimas semanas.

El gobierno central anunció cuarentena total para Semana Santa, del 1 al 5 de abril, como una forma de contener la ola de contagios que tiene al país europeo en alerta, particularmente por la variante británica.

“Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia”, indicó la líder germana, según recoge DW.

“Tenemos una nueva pandemia con la propagación de la variante británica”, señaló Merkel, indicando que esta mutación es “más mortífera, más infecciosa” y provoca convalecencias más prolongadas.

La canciller también se refirió a los vuelos desde el extranjero indicando que Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo, aunque no sea considerado zona de riesgo.

“Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, en general todos los viajes que no son estrictamente necesarios”, señaló.

Por último, Merkel destacó la importancia de no “sobrecargar el sistema sanitario”.

Hay que recordar que en el lunes hubo 107,3 casos por cada 100.000 habitantes y en las 24 horas previas se registraron en el país 7.709 positivos y 50 muertos.

Respecto a la demanda de camas críticas, actualmente Alemania tiene a más de 3.000 personas con Covid-19 en UCI y el total de contagiados supera los 2.6 millones.

Foto: Shutterstock