“Tres años de un gobierno maltratador”: Colegio Médico respalda a Izkia Siches tras críticas a la administración de Piñera 

El consejo nacional del gremio reiteró los cuestionamientos al Ejecutivo por el manejo de la pandemia.

El Colegio Médico salió a respaldar a su presidenta, Izkia Siches, luego de que recibiera críticas por la forma en que se refirió al gobierno y al manejo de la pandemia, tratando de “infelices” a los miembros del gobierno.

“Tres años de un Gobierno maltratador con la Comunidad Médica”, es el título de un inserto publicado en el diario El Mercurio este pasado domingo.

“Llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de este Gobierno sin ningún avance en legítimas reivindicaciones de colegas que trabajan en la Atención Primaria y en los Servicios de Salud”, señala el escrito.

El gremio señala que Añaden que han “sostenido múltiples reuniones con personeros del Ministerio de Salud, pero no ha existido voluntad alguna en dar solución” a los problemas, como por ejemplo, el no pago de asignaciones a médicos jóvenes que trabajan en la red pública.

“El gremio médico jamás abandonará el cuidado de nuestros pacientes, aún cuando nos enfrentamos a un gobierno maltratador. Le hemos solicitado al Presidente de la República intervenir, sin lograr resolver hasta la fecha estos conflictos que atentan no sólo contra médicos y médicas, sino que contra la salud pública en su conjunto”, finaliza el documento.

Hay que recordar que Siches fue cuestionada por sus declaraciones al podcast La Cosa Nostra, donde trató a los miembros del gobierno de “infelices”, lo que generó la molestia del ejecutivo.

“Nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices, nos han pasado goles, ni una cuestión gremial””, fueron las palabras de Siches.

El alcalde de Recoleta y carta presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, fue uno de los que también cuestionó las declaraciones de la presidenta del Colmed, señalando que “no es el tono”.

“Son tonos que usted no va a a encontrar en mí, no me parece que sea el tono con el que uno conversa en política. En el fondo uno puede estar de acuerdo, yo he sido muy crítico de toda la gestión del Gobierno, pero el Colegio Médico había avalado las posiciones del Gobierno, por lo que me llama la atención este giro tan grande”, declaró Jadue en entrevista con Cadena Nacional de TVN.

Foto: Flickr