Virólogo alemán advierte que la situación de la pandemia “se volverá drásticamente más difícil” 

Christian Drosten señala que tres cuartas partes de las nuevas infecciones registradas en Alemania se deban a la variante británica.

Christian Drosten es uno de los virólogos más prestigiosos en Alemania y advirtió que la pandemia del coronavirus “se volverá drásticamente más difícil” en los próximos días.

El profesional de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, señala que la relajación de medidas, la lenta vacunación contra la Covid y Semana Santa, influirán en una subida de número de contagios por Covid-19.

“Poco después de Semana Santa tendremos una situación como la de Navidad”, señaló Drosten respecto a la situación que se vive en Alemania y el resto de Europa.

El virólogo advierte que la incidencia en Alemania después de este festivo “podría ser de 300 casos” por 100.000 habitantes. “La situación se volverá drásticamente más difícil”, alerta en una entrevista con NDR.

El profesional pone el ojo en las nuevas variantes del virus, como la sudafricana y británica y afirma que el mayor porcentaje de contagios provienen de esas nuevas cepas.

Drosten señala que tres cuartas partes de las nuevas infecciones registradas esta semana se deban a la variante británica. “Eso demuestra que este punto de vista no es la fantasía de profesores individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas”, señaló.

Aunque en la región está la amenaza de Brasil y su desastroso manejo de la pandemia, todos los países miran lo que ocurre en Europa, ya que al igual que el año pasado, fue el escenario previo de lo que se viviría en el resto del mundo.

Foto: Shutterstock