Adolescente habría sido baleada por la espalda antes de ataque incendiario en Tirúa

Antecedentes preliminares dan cuenta que la menor de 16 años habría recibido un impacto de bala antes que desconocidos incendiaran las cabañas ubicadas en el sector de Manqueche.

Con el paso de las horas se han conocido mayores antecedentes acerca del doble homicidio ocurrido la madrugada del jueves en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en medio de un ataque incendiario que destruyó tres cabañas.

Entre ellos, se logró establecer las identidades de las víctimas, una adolescente de 16 años identificada con las iniciales R.S.O., y un hombre de iniciales E.J.P.O., de 19 años.

Los primeros antecedentes indicarían que la menor fue baleada por la espalda antes del ataque incendiario, por lo que su muerte habría sido por el impacto balístico y no producto del ataque incendiario en el sector de Manqueche, recoge El Dínamo.

De todas formas, los cuerpos de las víctimas fatales que dejó este nuevo ataque incendiario fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para poder determinar de manera científica las causas de muerte.

Cabe recordar que el delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que este crimen está asociado al narcotráfico, debido al “modus operandi y porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes”.

En tanto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, cuestionó la labor del ministro del Interior Rodrigo Delgado y aseguró que hoy en día existe una “violencia y la falta de imperio del Estado de Derecho” en la zona sur de la provincia de Arauco.

Foto: Captura video PDI.