Advierten del riesgo de una “guerra a gran escala” tras bombardeos entre Israel y palestinos

La Unión Europea pidió el fin inmediato de la violencia, mientras que el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland señaló que los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad para detener el conflicto.

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió del riesgo de una “guerra a gran escala” tras los bombardeos entre Israel y palestinos, los que hasta el momento han dejado más de 60 muertos.

“Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada”, señaló Wennesland.

Por su parte, la Unión Europea pidió el fin inmediato de la violencia por ambos lados.

“La UE pide el fin inmediato de la violencia actual. Debe hacerse todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio, que afectará, ante todo, a las poblaciones civiles de ambos lados”, señaló según informa DW.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, señaló que “debe cesar la grave escalada en Israel y el territorio palestino ocupado, incluido el gran aumento de la violencia en Gaza y sus alrededores”.

“Todos los esfuerzos deben estar dirigidos a evitar víctimas civiles y apoyar la reducción de la escalada” de violencia”, agregó.

Fuentes diplomáticas afirmaron que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación con las partes para lograr una distensión.

Los enfrentamientos iniciados el lunes de esta semana son los más violentos desde la guerra entre la Franja de Gaza e Israel de 2014.

Foto: Shutterstock