Alcalde de Coihueco Carlos Chandía, quedara en coma inducido luego de cirugías de pulmón y cráneo

Tras sufrir accidente en la ruta 49 que une Coihueco y Chillán, el ex árbitro Fifa deberá permanecer 72 horas en coma inducido tras realizarle delicadas cirugías.

El subdirector médico del Hospital “Herminda Martín” de Chillán, Antonio Salinas, se refirió al estado de salud del ex árbitro Carlos Chandía, quien hoy se desempeña como alcalde de la comuna de Coihueco, quien en horas de la mañana de este jueves sufriera un grave volcamiento en su camioneta.

El médico aseguró que si estado aún es grave y que tras las complejas cirugías a las que fue sometido quedará en coma inducido por al menos 72 horas.

“El señor Chandía se encuentra grave tras un accidente de tránsito. Cuando llegó se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, y con eso se logró la estabilización”, aseveró a Canal 13.

El especialista dijo que “se le está poniendo un captor de presión intracraneal para analizar la evaluación del traumatismo encéfalo craneano”.

El ex juez del fútbol chocó su camioneta a la altura de la ruta N-49, que une Coihueco con la ciudad de Chillán, impactando con un poste de electricidad a caiusa del pavimento resbaladizo producto del hielo que existía en el camino. 

El doctor Salinas sostuvo además que Chandía pasará a la UCI, lugar donde tendrá que estar al menos 72 horas en coma inducido para ir revisando su evolución paulatinamente.

Foto: Instagram @carlos_chandia_alarcon