Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Alcalde de Nueva York anunció “apertura total” de la ciudad en un mes más

Bill de Blasio aseguró que están “listos para que las tiendas abran” a partir del 1 de julio, luego de las altas cifras de vacunación contra el Covid-19.

Nueva York planea reabrir completamente a partir del 1 de julio, luego de más de un año de cierres y restricciones a raíz de la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el alcalde, Bill de Blasio, quien señaló que están “listos para que las tiendas abran” a raíz de las altas cifras de vacunación contra el Covid-19.

“La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, dijo el alcalde.

Sin embargo, hizo un llamado para no “bajar el ritmo” en el proceso de vacunación y así lograr la apertura total de la ciudad. “Necesitamos seguir trabajando”, señaló.

La pandemia y el confinamiento prolongado fue un duro golpe para los negocios relacionados con el turismo. Según cifras entregadas por la autoridad, hubo 44 millones menos de turistas, es decir, una baja del 67%, y 60.000 millones de dólares menos que en 2019.

Según las últimas cifras, 3.4 millones de personas se han vacunado en Nueva York, lo que equivale al 52% de los residentes de la ciudad, mientras que un 36% ya completó el proceso de vacunación.

Foto: Shutterstock

En Vivo