Alcalde de Renca se reúne con familiares de víctimas de Kayser y compromete apoyo

La tarde de hoy el edil Claudio Castro recibió en la Municipalidad a los familiares de las cinco víctimas de la Fábrica Kayser y se comprometió a apoyarlos. “La reunión nos dio tranquilidad”, dijo Solange Arias la madre de Yoshua, el menor fallecido en el incendio

Según la madre de Yoshua Osorio, Solange Arias, el alcalde les dio explicaciones de por qué durante estos dos años el municipio no los había apoyado e incluso en el comienzo de la investigación su departamento jurídico no se comportó a la altura de las circunstancias y presionó a los familiares para enterrar las denuncias, razón por la cual los familiares denunciaron presiones de la empresa y sus abogados en el municipio.

Sin embargo, todo eso parece haber quedado atrás en esta reuni´ón en la cual el edil tomó nota de los temas pendientes e importantes para la familia para así adquirir con ellos el compromiso a cumplir con el apoyo que siempre necesitaron en lo sicológico, en la reposición y también en materia jurídica y de memoria para esta víctimas.

A la salida de esta reunión, Solange hablo en nombre de todos los familiares y señaló que: “´el comprendió la situación de las familias de Kayser y se comprometió a apoyarnos en el ante proyecto que presentamos para ocupar el sitio de Kayser como un memorial para nuestros familiares y no permitir que se ocupe para ningún otro fin”.

La madre del menor señaló acerca del caso judicial que: “Recién están haciendo la investigación balística y de derechos humanos que debieron hacerla hace dos años. Es super complicado estar peleando para conseguir todo lo que corresponde en el caso y además, que nos quiten este terreno donde estaba la fábrica, cuando aún no se cierra el caso; eso no puede suceder. Esperamos que el alcalde nos ayude en eso pues queremos que sea un sitio de memoria y cultura para las futuras generaciones. Eso queremos y eso solicitamos”, concluyó Solange.