Alcaldes de oposición refutan a Figueroa: “No por la ansiedad del ministro vamos a poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes”

19 jefes comunales rechazaron “presiones económicas” luego que el titular de Educación advirtiera sobre una posible suspensión de las subvenciones escolares a los establecimientos que no retomen las clases.

Hace algunos días el ministro de Educación, Raúl Figueroa, advirtió sobre una posible suspensión de las subvenciones escolares a los establecimientos municipales que no retomen las clases presenciales después de las vacaciones de invierno.

El domingo 19 alcaldes en ejercicio y electos de la oposición firmaron una carta donde rechazan las declaraciones del ministro afirmando que no actuarán ante “presiones económicas”.

“Solidarizamos con ambos sectores, que han debido sortear los embates de la pandemia y la improvisación del Mineduc (…) con las altas cifras de positividad y contagios en el país y el colapso en las UCI, el ministro confunde a la ciudadanía por cuanto es imposible prever cuál será la situación sanitaria en los meses más fríos del año”, señalaron.

“Actuaremos responsablemente, sin presiones y observando los datos del territorio en su conjunto y en coherencia con la participación de las comunidades educativas locales”, indicaron.

Los ediles reiteraron que primero que todo está la vida de las personas por lo que seguirán con las clases a distancia, a pesar de las dificultades y problemas de cobertura y acceso a Internet. “No por la ansiedad del ministro vamos a poner en riesgo a niños, niñas y adolescentes”, declararon.

En la carta, firmada por 19 jefes comunales, figura la presencia del alcalde de Recoleta y abanderado presidencial comunista, Daniel Jadue. Junto a él, también firma la declaración los electos Tomás Vodanovic, Emilia Ríos y Macarena Ripamonti, de Maipú, Ñuñoa y Viña del Mar respectivamente. Además, también figura la presencia en la declaración de los reelectos Jorge Sharp por Valparaíso, Mauro Tamayo de Cerro Navia y Claudio Castro, en Renca.

Foto: Flickr