Alcaldesa de La Pintana se desmarca de la DC y entrega apoyo a Boric: “Es tiempo de convicción”

“Estoy convencida que nuestro futuro presidente debe ser Gabriel Boric”, señaló Claudia Pizarro, en contraposición a lo señalado por su partido, que adelantó que su postura a decidirán en una junta nacional.

Luego que José Antonio Kast obtuviera la primera mayoría en las elecciones presidenciales del domingo, seguido por Gabriel Boric, el Partido Socialista salió de inmediato a cuadrarse con la carta de Apruebo Dignidad.

“Por un sentido de responsabilidad con Chile vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y lo haremos sin negociaciones, sin cálculos ni ambigüedades la opción de Gabriel Boric”, manifestó Álvaro Elizalde.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con la Democracia Cristiana, partido que afirmó que están abiertos a conversar pero sin entregar “un cheque en blanco”.

“La Democracia Cristiana es un partido institucional. No obedecemos a lógicas individuales ni menos a lógicas caudillistas. Por eso, hemos tomado la decisión de convocar a una Junta Nacional Extraordinaria para tomar una decisión respecto a la segunda vuelta”, dijo Carmen Frei, quien agregó que “no estamos para apoyar a sectores de derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco”.

Sin embargo, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se desmarcó de su partido y entregó su apoyo al abanderado del Frente Amplio.

“No es tiempo de reflexiones, es tiempo de convicción”, señaló la jefa comunal en un punto de prensa junto al abanderado de Apruebo Dignidad, haciendo referencia al “tiempo de reflexión” de la DC.

“Estoy convencida que nuestro futuro presidente debe ser Gabriel Boric. No estamos dispuestos a perder ninguno de los derechos que hemos conquistado en democracia”, agregó Pizarro.

Al ser consultada sobre si la DC se equivoca al llevar la discusión a una junta nacional del partido, Pizarro señaló que “voy a defender mi posición y decisión como militante demócrata cristiana”.

Por su parte, la carta presidencial del Frente Amplio acusó recibo sobre las críticas que señalaban que estaban desconectados respecto a las preocupaciones de la gente.

“Nos bajamos del árbol y estamos en los territorios”, señaló Boric intentando dar la señal que tendrá una postura más pragmática en segunda vuelta.

“Pueden confiar en nosotros para combatir la delincuencia, el narcotráfico”, agregó la carta presidencial.

Fotos: Flickr/Shutterstock