Alcaldesa de Ñuñoa denuncia a Fiscalía pago de indemnizaciones millonarias en corporaciones municipales: “No se ajustan a la ley”

Destinadas a exdirectivos de las corporaciones de Desarrollo Social y Cultural del municipio, pagadas durante la gestión del exalcalde Andrés Zarhi, y que alcanzan los $500 millones en total.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente para que se investigue una eventual malversación de caudales públicos y/o fraude al fisco en el municipio, esto durante la gestión del exjefe comunal Andrés Zarhi.

“Se han pactado indemnizaciones que creemos no se ajustan a la ley”, dijo la autoridad en un punto de prensa, detallando que fueron pagadas a cinco exdirectivos de las corporaciones de Desarrollo Social y Cultural del municipio, durante el mandato del anterior alcalde, consigna BBCL.

Ríos aseguró que dichas indemnizaciones alcanzan los $500 millones en total, las que se descubrieron luego de una “revisión bastante sencilla de los últimos contratos que estaban vigentes de los directivos, cláusulas que se incorporaron el año pasado”.

“Se incorporaron en estos contratos indemnizaciones a todo evento, equivalentes a 6 u 8 sueldos, además de las indemnizaciones legales, sin tope”, agregó.

La alcaldesa enfatizó también que “este caso, si la Fiscalía lo toma, puede ser ejemplificador para el resto de las corporaciones”, ya que a su juicio “estas prácticas no se pueden volver a repetir”.

Paralelamente, según indicó la jefa comunal, también hay una denuncia en Contraloría al respecto y que la acusación “es la punta del iceberg”, ya que han encontrado señales de alerta sobre “manejos muy cuestionables del dinero”.

Foto: Flickr.