Alemania dio por comenzada la cuarta ola del Covid: El 99% de los casos son por variante Delta

El Instituto Robert Koch señaló que el contagio se está acelerando sobre todo en adultos jóvenes. En el caso de Chile, el Minsal informó que el 77% de los casos detectados en la frontera corresponden a la variante Delta.

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, señaló este viernes que la cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya comenzó en el país.

Esto luego de que los datos que se manejan arrojaran que durante los últimos siete días la incidencia acumulada se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

En el informe publicado por el organismo gubernamental se indica que el freno de contagios que el descenso de contagios que hubo entre finales de abril y finales de junio se detuvo y que los casos positivos han ido al alza desde principios de julio, según indica DW.

“Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven”, indicó el RKI.

Además, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha comenzado a aumentar nuevamente, donde la mayoría de los casos es en personas entre 35 y 59 años.

Instituto Robert Koch señaló que el 99% de los casos de contagio se debe a la variante Delta y que el riesgo de contagio sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o con sólo una dosis. En el caso de los inoculados con dos dosis el riesgo es “moderado”.

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud informó este viernes que el 77% de los casos detectados en la frontera corresponden a la variante Delta.

“Efectivamente hemos detectado variante Delta en nuestro país, pero todos los positivos están aislados en una residencia sanitaria. Es efectivo que más del 77% de los casos positivos corresponden a variante Delta”, dijo la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

Fotos: Shutterstock/Flickr