“Ambiente tóxico”: Lista del Pueblo denuncia boicot para bajar a Cristián Cuevas como carta presidencial

En un comunicado señalaron que al interior de LDP hay “un ambiente tóxico” y que está “liderado por uno de los integrantes de la cúpula”, quien ha instalado un “liderazgo de facto donde la asamblea dejó de ser escuchada”.

A menos de una semana de que Cristián Cuevas sonara como candidato de la Lista del Pueblo para llegar a La Moneda, se dieron a conocer una serie de situaciones que ha generado un “ambiente tóxico” liderado por “uno de los integrantes de la cúpula” y que tendría la intención de bajar la candidatura.

“Dentro de la Lista del Pueblo, se ha creado un ambiente tóxico liderado por uno de los integrantes de la cúpula, quien ha instalado un liderazgo de facto donde la asamblea dejó de ser escuchada y los procesos democráticos que tanto dice defender han sido impugnados sin ningún fundamento”, señala el comunicado.

El documento agrega que hay un pequeño grupo que está “actuando por sus propios intereses y ambiciones personales” dejando de lado la misión última de la Lista del Pueblo que es “darle poder a los independientes para llegar a los espacios de decisión política donde se discute el destino del país en esta crucial hora de definiciones para el futuro”.

En el comunicado se acusa que ayer en la tarde, durante la Asamblea Extraordinaria de Emergencia “se hace un caso vicioso en contra de Cristian Cuevas y de todos quienes apoyamos su candidatura”.

“Sin embargo, no les es posible revertir el resultado favorable a Cristian por no haber quórum. Convocan a una nueva asamblea para la noche donde menos de 20 personas aprueban una “primaria” (a través de patrocinios) para relativizar el apoyo mayoritario que Cristian había obtenido en las anteriores votaciones regulares y democráticas”, señala.

Afirman que “tenemos la convicción de que esto es lo correcto, que los procesos democráticos y soberanos consensuados en cualquier forma de organización deben respetarse sin matices”

“Queremos enfatizar en que no tenemos ni la más mínima duda de que Cristian Cuevas Zambrano es la persona que debe liderar este momento refundacional y de transformaciones profundas que Chile tanto necesita”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar que ayer lunes, Fabiola Campillai le entregó públicamente su apoyo a Cuevas. “El es nuestro candidato presidencial”, afirmó.

La precandidata a senadora indicó que Cuevas “necesita del apoyo de todos nosotros” y realizó un llamado a que la ciudadanía le entregue su patrocinio para que este pueda inscribir su candidatura.

Fotos: Wikipedia/Flickr