Angela Merkel dio el ejemplo y recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

“Las vacunas son la clave para superar la pandemia”, subrayó la canciller alemana.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, y de esta manera dio el ejemplo al resto de la ciudadanía, anunció el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

“Estoy feliz de haber recibido la primera vacuna con AstraZeneca”, dijo la canciller de 66 años, citada en un tuit de Seibert. “Las vacunas son la clave para superar la pandemia”, subrayó Merkel.

La canciller entra en la categoría de edad de personas elegibles para la vacuna sueco-británica, cuya utilización fue suspendida a finales de marzo de manera temporal y hace poco se autorizó su uso en Alemania para mayores de 65 años, a pesar de los raros casos de trombosis detectados en Europa, consigna El Periódico.

Las dudas sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, así como de otra de vectores virales fabricada por Johnson & Johnson, amenazan con socavar la confianza del público en las inyecciones de bajo costo, con las que las autoridades habían contado en la lucha contra una pandemia que ya ha cobrado más de tres millones de vidas en todo el mundo.

Foto: Shutterstock.