Funa masiva en RR.SS. a Matías del Río por interrupción a Artés durante minuto de silencio por muerte de Denisse Cortés

Al no poder concluir la expresión de luto por la estudiante de derecho que perdió la vida en la marcha de pueblos originarios, el candidato de Unión Patriótica pidió la destitución y cárcel para Piñera.

El debate presidencial transmitido ayer lunes, estuvo marcado por los emplazamientos y polémicas entre los candidatos, en desmedro de propuestas y soluciones concretas.

Al inicio del segundo debate televisado, el candidato a La Moneda por Unión Patriótica, Eduardo Artés, fue interrumpido tras solicitar su minuto por muerte de Denisse Cortés, la estudiante de Derecho que falleció en la marcha de pueblos originarios.

“Este minuto se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión de la dictadura de Piñera. Así que permítanme tener este minuto de mi lado”, señaló el candidato.

Sin embargo, a los pocos segundos, Artés fue interrumpido por el periodista, Matías del Río, quien le dijo “muchas gracias” y que el mensaje ya se había entregado.

Esto generó la molestia de Artés, quien terminó su mensaje pidiendo cárcel para el Presidente, Sebastián Piñera y que no se militarizara el Wallmapu.

“Destitución de Piñera y cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y en la represión, a los trabajadores y al pueblo. No a la militarización de La Araucanía”, finalizó.

Fotos: Captura de video