Asesora de Kast afirmó que están en contra del derecho a la vivienda: “No podemos dar derecho por cada cosa”

Al ser consultada en un encuentro llamado “Sueños de Ciudad”, respecto a si la vivienda debería tener estatus de derecho constitucional, la arquitecta y aspirante al Senado, Beatriz Maturana, fue tajante. “No, la respuesta es no”. “Tenemos que tener derecho a disfrutar de nuestro país”, fueron parte de sus argumentos.

Revuelo causaron las declaraciones de Beatriz Maturana, asesora del comando del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien se mostró en contra del derecho a la vivienda.

En entrevista con la editora de Pauta, Constanza López, en el marco del encuentro “Sueños de Ciudad”, la arquitecta fue consultada si ¿están de acuerdo con que la vivienda tenga estatus de derecho constitucional?.

“No”, respondió la académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

“La respuesta es no, porque la vivienda es, como muchos otros aspectos que… Tenemos que tener derecho a disfrutar de nuestro país, de nuestras oportunidades”, señaló.

“Yo creo que no podemos dar derecho por cada cosa… Derecho, no, no me parece”, agregó la aspirante al Senado con cupo del Partido Republicano.

El registro fue compartido en redes sociales por el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter.

El parlamentario del Frente Amplio preguntó en su cuenta de Twitter si Kast “¿tiene equipos de personas realmente preparadas para enfrentar los desafíos políticos y sociales que se avecinan?”

Esto a raíz de las demandas de la ciudadanía durante el estallido social, que derivaron en un cambio de Constitución que asegure derechos básicos universales, como la salud, educación, pensiones y vivienda digna.

Quien le respondió fue el propio candidato presidencial de derecha, el que no contradijo a su asesora y en vez de eso adjuntó su curriculum.

“Quizás no te guste su respuesta por tu deformación ideológica, pero te adjunto el curriculum de la candidata al Senado, Beatriz Maturana. Mándame el de tu candidato a Presidente y comparamos ‘nivel de preparación'”, señaló.

Foto: Flickr/Universidad de Chile