Así se vivió el triunfo de Gabriel Boric en las calles de la capital

Miles de personas se volcaron a las calles para celebrar el triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, que se transformó en el presidente electo más joven de la historia de Chile en una jornada que marcó un récord histórico de participación electoral.

Con un 99,89% de las mesas escrutadas, el resultado de la segunda vuelta de las elecciones es elocuente: con 55,87% de los votos, Gabriel Boric se convertirá en el nuevo presidente de Chile.

El candidato derrotó al representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, convirtiéndose, con 35 años, en el presidente electo más joven de la historia y también en el que más votos ha recibido.

Este resultado desató multitudinarias celebraciones en las calles de la Región Metropolitana, las que se repletaron de adherentes de Boric que salieron a festejar el triunfo sobre Kast.

Personas celebran el triunfo de Gabriel Boric en Plaza Ñuñoa

Cerca de las 20:00 horas, numerosos grupos de personas se volcaron a las calles con banderas y cacerolas en distintos puntos de la capital, así como también lo hicieron automovilistas que hicieron sonar sus bocinas para aplaudir la victoria de Boric.

Manifestaciones en apoyo a Gabriel Boric en Alameda con Santa Rosa, en el centro de Santiago

Pasada las 21:00 horas y acompañado de su escolta, Gabriel Boric se trasladó hasta el sector de Alameda con Santa Rosa, en el centro de Santiago, donde debió atravesar un mar de gente para dar su primer discurso como presidente electo.

Allí, cerró una jornada histórica en la que se registró el mayor número de votos emitidos en una elección en la historia del país y el mayor porcentaje de participación con voto voluntario.

Foto: Galería Cima – YouTube