Asociación de fiscales repudió uso desproporcionado de la fuerza y señaló que un juez es quien dio la orden de los procedimientos

“Cada vez que se requiere ejecutar una diligencia que vulnere o violente los derechos de las personas es indispensable que un juez lo autorice”

“Por tratarse de una investigación en curso de alta relevancia era necesario preservar los medios de prueba” Así reza el primer punto del comunicado de la asociación de Fiscales enviado a los medios de comunicación este mediodía.

En él además se señala que: “Cada vez que se requiere ejecutar una diligencia que vulnere o violente los derechos de las personas es indispensable que un juez lo autorice”

Y finalmente se cuestiona el uso de la fuerza y señalan estar impresionados por las imágenes de Carabineros. También agregan que es necesario fortalecer los controles para supervisar las funciones de las policías.

Se extrañó en ese comunicado, una explicación más profunda de por qué no se dio aviso al partido para hacer el procedimiento en forma amable como se realiza habitualmente.

En segundo lugar la explicación que precede a la firma de una orden de parte de un juez, la cual corresponde al fiscal. El juez confía en el trabajo del fiscal y firma lo que el fiscal le solicita con la premura que el fiscal solicita y fue el fiscal quien pidió un allanamiento en ese orario.

Sobre la filtración a la prensa, señalan que no saben nada.

Lea el comunicado en la siguiente imagen pues no fue recibido por este medio en forma oficial