Asociación de funcionarios del Ministerio Público rechaza iniciativa entregada a la Convención por la Asociación de fiscales

La Asociación de Funcionarios del Ministerio público señaló en un comunicado que la propuesta generada por los fiscales a la Convención Constituyente no representa a los trabajadores

Son más del 80% de la dotación total de funcionarios de fiscalía a nivel nacional y hoy manifestaron a través de un comunicado su total rechazo a la propuesta entregada por la Asociación Nacional de Fiscales pues no representa las necesidades de la población ni a los demás gremios de la repartici´´on pública.

Según señalan: “esta propuesta no representa cambios profundos y necesarios para lograr una persecución penal estratégica, moderna y oportuna que incluya la protección efectiva de las víctimas”.

Cabe recordar que el Fiscal Nacional determinó que un grupo de fiscales participara en conversaciones con los constituyentes para generar la propuesta que fue entregada esta semana.

En dicha ocasión, los funcionarios de la fiscalía se manifestaron en contra pues este grupo enviado a comisión de servicio no representaba a todos los trabajadores sino solo a los fiscales.

Hoy, que la propuesta ya fue entregada a la convención, manifiestan su total rechazo pues no sólo no se les incluyó, sino además no cumple con las expectativas del gremio. “El Ministerio Público es una sola institución por lo cual cualquier reforma en su constitución debe considerar la participación y opinión de todos los funcionarios quienes fueron discriminados y vulnerados en su derecho respecto de las prerrogativas estatutarias que benefician exclusivamente a los fiscales “.