Avión aterriza de emergencia en Concepción por explosión en una de sus turbinas

Se trata de una aeronave de la compañía Jetsmart que tenía como destino la ciudad de Antofagasta.

Pasadas las 9:00 horas de este jueves un avión aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Concepción, luego que una de sus turbinas explotara momentos en que estaba despegando.

El hecho ocurrió al interior del aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano y afectó a una aeronave de la empresa Jetsmart que se dirigía a la ciudad de Antofagasta.

Según informa Radio Bío Bío, el incidente no dejó personas lesionadas y la situación fue controlada por equipos de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

La compañía informó que la explosión ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana y fue producto de un ave que habría ingresado a la turbina.

“En el vuelo JA270 que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura”, informó la empresa.

Jetsmart agregó que en el lugar “se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades”.

La DGAC informó que aplicaron todos los procedimientos respectivos para controlar la emergencia.

Foto: Captura de video