Bachelet se cuadra con Boric: “La esperanza tiene que ganarle al miedo”

“¿Alguien podría pensar que un ex Presidente no tiene opinión? ¿Alguien podría estar sorprendida por cuál es mi opción? Yo creo que francamente es muy raro”, afirmó la ex mandataria luego de sufragar.

Desde su llegada al país la ex presidenta Michelle Bachelet ha tenido gestos de apoyo hacia el candidato de oposición, Gabriel Boric.

Esto no ha sido del agrado de algunos sectores de la derecha debido a lo gravitante que es la figura de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Pero la ex mandataria no ha tenido problemas en explicitar su apoyo hacia la carta de Apruebo Dignidad y así quedó de manifiesto en un video que publicó a los días de haber llegado al país, donde señaló que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”.

Ahora hizo algo parecido al momento de ir a sufragar al señalar que “la esperanza tiene que ganarle al miedo”.

Bachelet ocupó la misma frase de la campaña de Boric, dejando en claro cuál es su preferencia.

“Es importante que el país siga prosperando en una dirección positiva. Yo tengo mi opinión, hoy no se habla de qué candidato. Mi gran llamado es a que la gente concurra a votar”, afirmó.

Sobre las acusaciones de intervencionismo electoral, Bachelet lo descartó tajantemente. “Intervencionismo electoral es cuando un gobierno usa recursos propios para apoyar a un candidato”.

“Yo soy ex Presidenta… ¿alguien podría pensar que un ex Presidente no tiene opinión? ¿Alguien podría estar sorprendida por cuál es mi opción? Yo creo que francamente es muy raro”, aseveró.

Fotos: Flickr/Captura de video