Baradit se retracta por polémicos dichos y pide disculpas: “Las palabras que emití no me representan”

Luego que señalara que le parecía “conveniente” que los representantes de derecha fueran increpados. “Fue un exabrupto”, afirmó el constituyente por el distrito 10.

Polémica y críticas generaron las declaraciones del convencional Jorge Baradit, quien señaló que le parecía “conveniente” que los representantes de derecha fueran increpados.

“Lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles”, dijo en relación a los ataques que habían recibido sus pares de RN, Rugero Cozzi y Luciano Silva.

El escritor y constituyente por el distrito 10 con cupo PS afirmó que “no le parece tan malo” que los convencionales de Vamos por Chile “le tomen un poquitito el gustito” a lo que han sufrido el resto de los chilenos.

Sin embargo, tras la polémica que generaron sus dichos, el autor de “Historia secreta de Chile” se retractó y pidió disculpas por sus palabras.

“Las palabras que emití ayer no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo a nadie. Fue un exabrupto”, señaló en el pleno de la Convención Constituyente.

“Hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas, él las aceptó. Le ofrezco mis disculpas a la mesa por los problemas que le pude haber ocasionado”, agregó.

Foto: Flickr