Beatriz Sánchez se suma a la carrera por la presidencia de la Convención

Tras discusiones internas, el Frente Amplio finalmente se decantó por levantar a su ex candidata presidencial como carta para dirigir la próxima mesa directiva del órgano redactor. Su nombre se suma a otros liderazgos que aspiran a presidir la instancia en su tramo final, donde deberá redactar el texto de la nueva Carta Magna.

Luego de evaluar si postulaban o no a la presidencia de la Convención Constitucional, que renovará su mesa directiva el próximo 4 de enero, finalmente el Frente Amplio concretó la candidatura de Beatriz Sánchez.

Con esto, el nombre de Sánchez se suma a otras candidaturas que han tomado fuerza para liderar el tramo final de la Convención, donde se deberá encauzar la redacción de la nueva Constitución luego de la elaboración del reglamento y la apertura hacia la ciudadanía mediante el trabajo en terreno y la recepción de propuestas de normas populares.

Este proceso es observado como una transición desde lo técnico hacia lo político, instancia donde primará la capacidad de convocar apoyos y generar acuerdos.

La disyuntiva al interior del conglomerado, que a su vez forma parte de la coalición Apruebo Dignidad, respondía a una posible concentración de poder luego de la victoria de su candidato presidencial Gabriel Boric.

Pero luego de discusiones al respecto, se consideró que el presidente electo había marcado una autonomía suficiente de la Convención respecto del próximo gobierno y se optó por impulsar la candidatura de Sánchez para liderar la próxima mesa directiva.

Sánchez, que fue candidata presidencial del Frente Amplio y tercera mayoría nacional el 2017, es vista como un liderazgo con gran habilidad comunicacional y capaz de concitar acuerdos entre amplio sectores.

Foto: Wikipedia

En Vivo