Beatriz Sánchez y última etapa de la Convención: “Nos estamos jugando algo demasiado importante para el país”

La convencional del Frente Amplio suena para suceder a Elisa Loncon en la presidencia del órgano redactor. En entrevista con La Redacción se refirió a la importancia que tienen estos últimos meses. “Hay que salir a disputar lo que hacemos, contar una historia porque tenemos un plebiscito de salida”, señaló.

El próximo martes 4 de enero está agendada la sesión plenaria de la Convención Constitucional en que los constituyentes deberán elegir nuevamente a quién investirá la presidencia y vicepresidencia, en reemplazo de Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Entre los nombres que suenan para presidir el órgano redactor en la etapa final del proceso están Cristiana Dorador, Patricia Politzer, Bárbara Sepúlveda, Ramona Reyes y Eric Chinga.

Pero hace un par de días se sumó a la carrera la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien en conversación con La Redacción señaló que su figura genera “mucho acuerdo”, por lo menos dentro de su colectividad.

En esta segunda etapa del proceso constituyente, donde ya se entra en tierra derecha para la redacción de la nueva Carta Magna, Sánchez señaló que hay que “establecer un relato hacia afuera” de lo que se está haciendo en la Convención.

“Hay que salir a disputar lo que hacemos, contar una historia porque tenemos un plebiscito de salida”, señaló la convencional frenteamplista.

Las palabras de Sánchez van en la misma línea de lo expresado por la ex Presidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien la semana pasada visitó al Convención y recomendó “comunicar mejor”.

“Yo no sé si la gente sabe lo que están haciendo y si sienten que están teniendo resultados, que están avanzando. Comuniquen mejor, quizás aún no pueden comunicar porque no tienen acuerdos sustantivos, pero creo que es clave que la gente sepa que la Constituyente está funcionando, que está aportando”, señaló Bachelet.

En ese sentido, Sánchez puso el punto en lo trascendental que es la Convención par el futuro de Chile y la importancia de conectar con la ciudadanía para que entienda la magnitud del proceso constituyente.

“Esto no es solo comunicacional. Es poder conectar con las personas, entender la magnitud de este proceso, lo que significa para la historia de Chile, porque tenemos este plebiscito de salida, porque nos estamos jugando algo demasiado importante para el país”.

A continuación revisa la entrevista completa realizada por la periodista Valentina Galindo.

Fotos: Flickr