Bellolio cree que eventual candidatura de Provoste “puede ser incompatible” con su trabajo en la presidencia del Senado

“Sería complejo hacer las dos cosas en simultáneo”, señaló el ministro Secretario General de Gobierno respecto a una posible carrera presidencial de la segunda autoridad del país.

Con el resultado de las primarias en la mano, la presidenta del Senado, Yasna Provoste informó que el viernes de esta semana hará un anuncio respecto a su eventual candidatura presidencial.

Cabe recordar que Provoste es la gran carta de los partidos de Unidad Constituyente de cara a las presidenciales de noviembre.

Mientras el vicepresidente del Senado, el DC Jorge Pizarro afirmó que la candidatura de Provoste es una posibilidad que cada día se potencia, desde el gobierno miran con cautela la posible carrera presidencial de la parlamentaria.

“Puede ser incompatible con las labores de la presidencia (del Senado) por la cantidad de tiempo que requiera. Pero eso es algo que por supuesto tiene que ver ella, y en eso no pretendo ni darle consejo ni inmiscuirme en esa decisión”, señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio en entrevista con Radio Universo.

El vocero de gobierno dijo que el trabajo de Provoste como máxima autoridad de la Cámara Alta “es de muchas horas, requiere de un trabajo muy permanente” y aunque aclara que es una decisión que tiene que tomar ella, considera que “sería complejo hacer las dos cosas en simultáneo”.

“Una campaña con la dedicación que requiere y el ser presidenta del Senado, pero como digo no me siento en la capacidad de darle ni consejo ni inmiscuirme en su decisión”, señaló.

De todas formas, aclaró que no hay incompatibilidad jurídica que impida que Provoste se lance en una carrera presidencial.

Fotos: Flickr