Bernucci dice que “más que nunca” se necesita implementar propuesta del Colmed tras primer caso de la variante Delta

El secretario nacional del Colegio Médico señaló que hay que tomar medidas “cuanto antes”.

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso de la peligrosa variante Delta en Chile.

Según señaló la autoridad sanitaria, se trata de una mujer de 43 años que viajó a Chile desde Estados Unidos.

“Oficialmente hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos”, dijo Paris durante la sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados en la que se discutía la prolongación del Estado de Excepción.

Tras conocerse la noticia, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, señaló en su Twitter que “con variante Delta, se hace necesario más que nunca, una estrategia de Eliminación a través de #COVIDCERO”.

“Necesitamos que las medidas sanitarias, sobre todo en el contexto de la propuesta del Colegio Médico, del plan Vivos Nos Necesitamos, se implementen cuanto antes”, manifestó Bernucci en conversación con CNN Chile.

Además, expresó que la confirmación del primer caso de la variante Delta, deja de manifiesto “la debilidad que tenemos en el ingreso y en el tránsito en el aeropuerto”.

Cabe recordar que la variante Delta es más contagiosa y según la Organización Mundial de la Salud, se está convirtiendo en la versión dominante en todo el mundo.

Foto: Shutterstock