Biden le raya la cancha a Putin: “Si actúa como lo ha hecho en el pasado, entonces responderemos”

El presidente de Estados Unidos se adelantó a la reunión que sostendrá con el líder ruso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que todos los líderes con los que habló en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas este lunes le agradecieron por la reunión que sostendrá con el líder ruso, Vladímir Putin.

Biden hizo estas declaraciones en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, dos días antes de reunirse con Putin en Ginebra.

“Creo que he hablado con unos diez o doce (líderes) y me han dicho que estaban contentos de que lo voy a hacer”, subrayó.

Asimismo, el mandatario aseguró que fue sincero cuando llamó a Putin “asesino”, y agregó que de todas maneras “él cree que no importa tanto”, de cara a la cumbre entre ambos en Suiza.

Preguntado si todavía piensa que es un asesino, Biden se río ante el micrófono y dijo: “Yo también me río”, en referencia a la reacción de Putin durante una entrevista sobre las declaraciones del estadounidense cuando lo llamó asesino.

En respuesta a otra cuestión sobre si será capaz de confiar en el mandatario ruso cuando se reúna con él, Biden dijo que primero verificará y que luego confiará, recoge CNN Chile.

Pese a que rechazó ofrecer detalles de sus expectativas sobre los resultados del encuentro, Biden adelantó que dejará claro “dónde están las líneas rojas”.

“Voy a dejarle claro al presidente Putin que hay áreas en las que podemos cooperar, si lo elige, y si elige no cooperar y actúa de la manera que ha hecho en el pasado, en lo relativo a ciberseguridad y otras actividades, entonces responderemos”, zanjó.

Foto: Shutterstock.