Bolsonaro insinúa que China creó el coronavirus para lanzar “guerra química”

“¿No estaremos enfrentando una nueva guerra?”, se preguntó el mandatario brasileño sin mencionar explícitamente al gigante asiático.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insinuó que el coronavirus fue creado por China para lanzar una “guerra química y bacteriológica”.

“Es un virus nuevo, nadie sabe si nació en un laboratorio o nació porque un ser humano ingirió un animal inadecuado. Pero está ahí”, dijo el mandatario en una ceremonia oficial en Brasilia, según informa la prensa local.

Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha tenido un discurso desafiante, intentando bajarle el perfil a la situación, a pesar de que su país es uno de los más afectados con el virus.

“Los militares saben que es una guerra química, bacteriológica y radiológica. ¿No estaremos enfrentando una nueva guerra? ¿Qué país registró mayor crecimiento de su PIB? No se lo voy a decir”, prosiguió.

Aunque Bolsonaro no mencionó explícitamente a China, el país asiático es el único miembro del G20 que registró un crecimiento económico en 2020, por lo que su frase hacía referencia al gigante asiático.

Las palabras del líder ultraderechista causaron molestia en China y pidieron que se retracte de sus dichos.

“La parte china repudia con vehemencia sus palabras y exige que las retire de inmediato y pida disculpas al pueblo chino”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador chino, Yang Wanming.

Foto: Shutterstock