Bolsonaro tuvo que comer en la calle en Nueva York por no estar vacunado contra el Covid-19

“Si no quiere vacunarse, no se moleste en venir aquí”, le dijo Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido un férreo opositor a la vacuna contra el Covid-19 y desde el primer momento le bajó el perfil a la emergencia sanitaria.

La actitud desafiante del líder brasileño y el nagacionismo con que se ha mostrado frente a la pandemia del coronavirus, le han costado tensiones al interior de su gabinete y ser uno de los países con mayor número de muertos y contagiados por coronavirus.

Bolsonaro está participando de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, sin embargo, al no estar vacunado se vio obligado a comer en la calle.

En una fotografía compartida por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, se ve al líder brasileño comiendo un trozo de pizza en la calle junto a miembros de su comitiva.

Bolsonaro no ha recibido una buena acogida en la Gran Manzana. De hecho, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, disparó en su contra afirmando que “si no quiere vacunarse, no se moleste en venir aquí”.

“Tenemos que mandar un mensaje a todos los líderes mundiales, incluido más notablemente a Bolsonaro, de Brasil, de que, si quieres venir aquí, tienes que estar vacunado”, dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

La única forma que ha encontrado Bolsonaro para poder comer en los restaurantes es que le habiliten una terraza al aire libre, como ocurrió en un local brasileño donde se le improvisó una especie de reservado al aire libre.

Fotos: Shutterstock