Bono de $200 mil para personas sin fondos de AFP será votado este martes por la Cámara

La Comisión de Trabajo sesionará entre las 10:30 y 13:30 y, luego, retomará entre las 17:00 y 18:30 o hasta su total despacho.

Este martes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados continuará la discusión del proyecto del Gobierno que busca entregar un bono de 200 mil pesos a quienes se quedaron sin fondos en sus cuentas de AFP producto de los retiros del 10% de los ahorros previsionales.

La instancia sesionará entre las 10:30 y 13:30 de esta jornada y, luego, se retomará entre las 17:00 y 18:30 o hasta su total despacho. Tras este paso, la iniciativa continuará con su tramitación en la comisión de Hacienda antes de pasar a la Sala de la Cámara Baja.

Para la instancia de hoy están invitados el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y expertos como el presidente de la Comisión del Mercado Financiero, Joaquín Cortez, y Marco Kremerman de Fundación Sol.

De acuerdo a CNNChile, el bono que se discute se entregará por una sola vez a los afiliados que se hayan quedado sin saldo entre la fecha de entrada en vigencia de la ley del primer retiro y el 31 de marzo de 2021.

De ser aprobado, el pago se realizará dentro de un plazo de 30 días desde publicada la norma a través de un depósito en la cuenta individual de la AFP respectiva.

El bono se extenderá también a personas con pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia.

Foto: Shutterstock.