Boric asegura que respetará resultados de la elección “sin instalar mantos de duda” y Kast insiste en esperar confirmación del Tricel

Ambos candidatos se refirieron a la segunda vuelta presidencial que se desarrolla este domingo y adelantaron lo que ocurrirá al fin de la jornada, cuando se conozca al ganador. Boric intentó despejar las suspicacias que se han generado frente al proceso, mientras Kast aseguró que si la elección es estrecha, se deberá esperar una confirmación del resultado.

Luego de votar en esta segunda vuelta, los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast se refirieron al proceso electoral que se desarrolla este domingo y proyectaron los resultados que se conocerán al término de esta jornada.

Ante las suspicacias que se han generado por el resultado del balotaje, el abanderado de Apruebo Dignidad intentó despejar dudas sobre el proceso y adelantó que respetará el resultado, sea cual sea.

“En la noche vamos a respetar el resultado, cualquiera este sea, sin instalar mantos de duda”, aseguró.

Con esto marca una diferencia con el representante del Frente Social Cristiano, que insistió en que, de darse un resultado ajustado en estas elecciones, habrá que esperar una confirmación.

“Va a ser una elección estrecha, y frente a una elección estrecha, tenemos que esperar el resultado. Uno es el que emite el Servel, pero si ese es muy estrecho, los apoderados de mesa tiene un rol y esto se podría definir en los concejos electorales”, dijo Kast.

En ese sentido, el candidato del Partido Republicano sostuvo que este “resultado estrecho” sería uno bajo los 50 mil votos de diferencia. Kast también indicó que el perdedor de la elección debe concurrir a saludar al ganador.

“Espero que el concurra a nuestra sede a dar el apoyo, porque él sigue siendo un líder a nivel nacional. Así como lo haría yo, espero que él también lo haga”, indicó.

Boric, en tanto, señaló que, en caso ganar la elección, se comunicará con el presidente Sebastián Piñera, cumpliendo con la tradición de cada cambio de mando en el poder Ejecutivo.