Gabriel Boric inicia aislamiento tras experimentar síntomas asociados al Covid 19

Durante las últimas horas de este martes el candidato presidencial Gabriel Boric presentó síntomas asociados al Covid-19 por lo que se excusó de asistir a un programa de televisión que tenía pactado con anterioridad y decidió aislarse por prevención. Un cuadro de fiebre y tos, fue la sintomatología que llevó a encender las alarmas en el comando del candidato del pacto Apruebo Dignidad e informar tanto a la producción del programa de TVN, así como a la comunidad a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que Boric participó durante la mañana de este martes en un foro llamado “Las Pymes y el Futuro de Chile”, y el lunes en el debate organizado por la casa de estudios de la U.de Chile. En ambas ocasiones mantuvo contacto estrecho con los otros candidatos. Al respecto José Antonio Kast anunció que por precaución también tomará resguardo, según el consejo de su médico.

Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”, señaló Boric mediante un comunicado oficial.