Boric pidió que no haya sanciones por agresión sufrida en el penal Santiago 1

El candidato de Apruebo Dignidad afirmó que espera que lo ocurrido “sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), entregó su primera reacción tras la agresión sufrida en el penal Santiago 1, recinto al que acudió este viernes para visitar a una de las personas que permanecen detenidas por hechos registrados durante el estallido social.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes agradeció la preocupación y afirmó que espera que lo ocurrido “sirva para visibilizar la realidad inhumana que se vive en las cárceles de Chile”, agregando que “yo estoy bien, pero los presos no”.

“Hoy día en la mañana asistimos al penal Santiago 1 en conjunto con otras parlamentarias para ver in situ la condición en la que están los presos de la revuelta, esto en coordinación con los familiares de una persona que ha vivido grandes injusticias“, expresó.

El parlamentario agregó que “en ese contexto, en el trayecto, sufrimos una agresión menor frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en las cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en las cárceles de todo Chile”, finalizó el aspirante a La Moneda.

Cabe destacar que anteriormente, desde Gendarmería confirmaron la situación y señalaron que la lesión fue “de carácter leve”.

Boric también fue increpado: “Por tu culpa hay presos políticos cómo te da la cara para venir para acá”, fueron algunos de los gritos que le lanzaron al diputado por Magallanes.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.

En Vivo