Boric por costo de Parada Militar: “Estos $218 millones se podrían haber usado para mejoras laborales”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad aludió a las demandas de los trabajadores de salud, quienes precisamente fueron homenajeados en la actividad.

Varias fueron las reacciones que dejó la Parada Militar 2021, entre ellas la crítica del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien hizo un emplazamiento por el costo de la actividad, manifestando que ese gasto millonario se pudo invertir en mejoras laborales para los trabajadores de la salud.

En su crítica, el diputado aludió a las peticiones de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de la Salud (Fenpruss), en el que exigen al Gobierno que traspase a la planta a 7.873 trabajadores, además de garantías ante eventuales despidos, debido a la progresiva desocupación de las camas críticas producto de la disminución en los contagios de Covid-19, recoge ADN.

A través de Twitter, el abanderado presidencial escribió que “anunciaron que la Parada Militar 2021 se hace para ‘homenajear’ a l@s trabajador@s de la salud”, en alusión al carácter que tuvo la jornada, en la que se rindió tributo a distintos servicios que han combatido contra la pandemia del coronavirus.

En esa misma línea, el candidato presidencial manifestó que “estos $218M se podrían haber usado para mejoras laborales y reconocimiento en el código sanitario que las y los técnicos y auxiliares de la salud piden”.

En el sitio web de Fenpruss se indica que “efectivamente, se ha dispuesto durante este tiempo, en virtud de la demanda y brechas existentes en el sector, de la contratación y apoyo de honorarios en diversas ubicaciones y servicios para hacer frente a la emergencia”.

“Pues bien, estos funcionarios, conforme avanzan los meses, se han visto amenazados respecto de su permanencia, ya que hemos tomado conocimiento de que los Servicios de Salud durante este mes estarían ya preparando el término de sus contratos”, agrega el escrito.

“Exigimos a las autoridades que se realicen las gestiones correspondientes para extender sus contratos al menos hasta fines de año, mientras se dé la discusión en el parlamento del Presupuesto 2022; respaldados en las diversas situaciones de urgencia e insuficiencia que cuenta nuestro sector”, añaden.

Foto: Flickr.