Boric reconoce que cambió de opinión sobre los retiros del 10% pero señala: “Tienen que parar”

“Si eventualmente se aprueba un cuarto retiro no me cabe ninguna duda que van a haber quienes presenten al día siguiente un quinto”, señaló la carta presidencial de Apruebo Dignidad.

“Estamos abiertos a buscar la mejor fórmula para que el cuarto retiro pueda pasar el trámite parlamentario acá en la Cámara”,

Esas fueron las palabras del candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, el jueves de la semana pasada respecto a un nuevo retiro de los fondos de pensiones.

“Hay que buscar la manera de ir en ayuda de las familias que lo necesiten, estamos buscando la fórmula de complementariedad respecto al cuarto retiro y además buscar la forma de que no sea regresivo”, agregó.

Sin embargo, hoy en entrevista con Radio Infinita, el diputado de Convergencia Social admitió que cambió de opinión sobre los retiros afirmando que “tienen que parar”.

“No desconozco que hay una variación respecto a la opinión que entregué en uno de los debates televisivos respecto de lo que estoy pensando hoy día. Tratar de esconder eso a través de argucias argumentativas sería una tontera”, señaló el parlamentario.

“Los retiros tienen que parar. Si eventualmente se aprueba un cuarto retiro no me cabe ninguna duda que van a haber quienes presenten al día siguiente un quinto”, señaló la carta presidencial de Apruebo Dignidad.

Boric puntualizó que si se va a aprobar el retiro “que constituya renta y que por lo tanto entre en el cálculo del impuesto global complementario, con el objetivo de que quienes no lo necesitan de manera urgente y angustiosa no tengan intensivos para sacarlo”.

“Que, por lo tanto, se limiten a quienes han sufrido pérdidas de ingresos y que sea una última ratio”, agregó.

“Le he pedido a la bancada que todas nuestras acciones parlamentarias tienen que proyectarse, ser capaces de proyectar también el futuro gobierno que vamos a tener. Por lo tanto tanto esto tiene que tener un parelé”, señaló.

Fotos: Flickr/Shutterstock