Boric respondió las felicitaciones de Maduro y lo comparó con Piñera en materia de Derechos Humanos

El mandatario venezolano felicitó a Chile por el “contundente rechazo al neoliberalismo salvaje” en las elecciones del fin de semana.

Los resultados de las elecciones realizadas en nuestro país el fin de semana fueron seguidas con atención en el resto de la región. Una vez conocidos los resultados, algunos personajes se manifestaron sobre el significado de éstos, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de Twitter, el mandatario venezolano celebró los resultados obtenidos en los comicios a nivel nacional y que el oficialismo no lograra el tercio en la Convención Constitucional.

“Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino. Han dado una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, fue el posteo del Jefe de Estado de Venezuela.

Ante esto, el diputado por la Región de Magallanes Gabriel Boric le respondió a Maduro a través de la misma red social.

“Y también un mandato de respeto irrestricto a los Derechos Humanos. Algo en lo que tanto Piñera como usted no han estado a la altura”, escribió Boric.

La respuesta se dio horas después de que el propio candidato confirmara que sobrepasó las 34 mil firmas requeridas por el Servicio Electoral (Servel) para inscribirse en las primarias de la oposición.

Foto: Flickr/Wikipedia.