Boric se desmarca de críticas del PC al Banco Central: “Es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”

El candidato de Apruebo Dignidad respaldó a la entidad financiera, luego de que el Consejo del organismo acordara incrementar en 75 puntos base la tasa de interés, dejándola en 1,5%.

El Consejo del Banco Central acordó de manera sorpresiva el pasado martes, durante su reunión de Política Monetaria, incrementar la tasa de interés en 75 puntos base, dejándola en 1,5%, para amortiguar las presiones inflacionarias que advirtió el organismo en su último Informe de política Monetaria (IPoM), lo que desató críticas desde la oposición, especialmente desde La Lista del Pueblo, Apruebo Dignidad y el Partido Comunista.

El ex secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, manifestó a través de sus redes sociales que “el Banco Central no tiene idea de economía a escala humana. Su referente son las 7 familias ricachonas. Para la galería, hace años, inventaron la cuenta verde del BC. No duró nada. No creen en nada, salvo el lucro, las ganancias, el capital especulativo. Son una lacra”.

Una opinión similar tuvo el exjefe del programa económico de Daniel Jadue, Ramón López, quien dijo que “el daño que va a producir el BC es grande y lo hacen para forzar el resultado que quieren, que la economía deje de crecer y aumente desempleo para así culpar a los subsidios sociales y prevenir retiros de AFP”.

Uno que se desmarcó de las críticas del PC y de la oposición en general fue el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien valoró el rol y las acciones del organismo financiero: “El Banco Central es autónomo, serio y actúa con responsabilidad”, escribió en Twitter este miércoles, recoge CNN Chile. 

“Nuestro desafío es que en el próximo gobierno logremos que todos sean parte del desarrollo, con crecimiento equitativo, innovación, trabajos dignos y mejores salarios. Tenemos propuestas y equipo para hacerlo realidad”, afirmó.

Foto: Flickr – Mediabanco Agencia.