Boric y quiebre de Sichel con partidos de derecha: “La Moneda y el Rechazo ya tienen candidato”

Luego de que la carta oficialista se desmarcara de la UDI, Evópoli y RN, el candidato del pacto Apruebo Dignidad señaló que su contendor “ratifica lo que ya es evidente”, es decir, que un sector apoyará al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en las elecciones de noviembre.

El candidato presidencial del oficialismo, Sebastián Sichel, anunció este martes que da “libertad de acción” a los partidos de Chile Vamos para apoyar a la carta presidencial que estimen conveniente.

Esto luego de que parlamentarios de la UDI y Renovación Nacional dieran su apoyo explícito al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Quiero pedirle a los partidos que se sientan en libertad de acción, de tomar la decisión que ellos quieran, respecto de sus apoyos partidarios”, señaló la noche del martes en un punto de prensa.

Las declaraciones del ex ministro de Desarrollo Social y Familia se dan luego de que algunos parlamentarios del oficialismo, como Claudio Alvarado y Cristián Labbé, le quitaran el piso y anunciaran que votarían por Kast.

La “libertad de acción” dada por Sichel a los partidos que no hace mucho lo apoyaban, es vista como un claro quiebre al interior de la derecha, a menos de un mes de las elecciones presidenciales.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al anuncio de su competidor, señalando que “La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato”, en directa referencia al apoyo que un sector de la derecha le está dando a Kast.

“Sichel ratifica lo que ya es evidente: La Moneda y el Rechazo ya tienen su candidato. A seguir trabajando porque Chile necesita cambios para avanzar a una sociedad más amable, digna y justa sin retroceder al autoritarismo y la división. Y eso requiere de más esfuerzo por nuestra parte”, dijo en una publicación en su cuenta de Twitter.

Quien también se refirió a las declaraciones de Sichel fue Rojo Edwards, ex diputado de Renovación Nacional y hoy parte del comando de Kast.

“Sichel está dispuesto a dinamitar el sector. Desesperado. Chile Podemos Más debe terminar con esto para evitar una catástrofe parlamentaria”, afirmó el militante del Partido Republicano.

Fotos: Flickr