Boris Johnson y lucha contra el cambio climático: “No se trata solo de abrazar conejos”

“Es vital para todos nosotros mostrar que no se trata solo de un acto costoso o políticamente correcto”, dijo el primer ministro británico en la Cumbre Climática 2021.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden inauguró la Cumbre Climática 202 a la que asisten, de manera virtual, otros 40 líderes mundiales.

El mandatario estadounidense quiso marcar una diferencia clara con su predecesor Donald Trump y anunció un ambicioso plan de recorte en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Biden comprometió a Estados Unidos a reducir, para 2030, sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50% y un 52% por debajo de sus niveles de emisiones de 2005.

La postura de Estados Unidos fue alabada y apoyada por el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson quien hizo un llamado para generar un cambio significativo y concreto para luchar contra el cambio climático.

“Es vital para todos nosotros mostrar que no se trata solo de un acto costoso o políticamente correcto y ecológico. No se trata de abrazar conejos”, señaló según informa Daily Mail.

“A lo que me refiero es que se trata de crecimiento y empleo, y creo que el presidente (Biden) tenía toda la razón al enfatizar eso”, agregó.

El primer ministro británico anunció un objetivo para que el Reino Unido reduzca las emisiones en un 78%.

Johnson, consciente del momento actual que está viviendo la humanidad, señaló que se puede “reconstruir mejor a partir de esta pandemia si construimos de manera más ecológica”.

Según el consejo del Comité Asesor de Cambio Climático (CCC) del gobierno del Reino Unido, cumplir con el objetivo de Johnson significará cambios radicales, incluido el fin de la calefacción de hogares con calderas de gas natural, comer menos carne y cambiar a automóviles eléctricos.

Foto: Shutterstock