Brasil producirá la vacuna Pfizer contra el Covid para distribuirla en América Latina

La producción anual deberá superar las 100 millones de dosis señaló la multinacional brasileña Eurofarma.

Pese a que la pandemia del coronavirus aún no está superada, las distintas farmacéuticas están cerrando contratos con algunos países para producir y distribuir dosis en los distintos continentes.

Hace algunas semanas el Ministerio de Salud de Chile anunció que en ese país se producirá la vacuna de Sinovac para distribuirla en los países de la región.

Ahora se supo que Brasil producirá la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid en conjunto con la multinacional brasileña Eurofarma para distribuirla en América Latina.

“Eurofarma realizará actividades de fabricación dentro de la cadena de abastecimiento y la red de producción de vacunas contra el COVID-19 globales que tienen Pfizer y BioNTech, que ahora se extienden a 4 continentes e incluirán 20 unidades de fabricación”, informó la farmacéutica brasileña en un comunicado.

El objetivo es producir más de 100 millones de dosis al año, las que serán distribuidas exclusivamente en América Latina.

El acuerdo prevé “transferencia técnica, desarrollo local e instalación de equipos”, acciones que “comenzarán inmediatamente” para iniciar la fabricación en gran escala a partir de 2022 con insumos provenientes de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, destacó el “aumento continuo de la capacidad de fabricación”. lo que ha permitido entregar 1.300 millones de dosis.

“Alianza de hoy es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en Latinoamérica”, subrayó.

Fotos: Shutterstock