Briones ante críticas a propuesta de traer docentes desde el extranjero: “No significa ningunear a nuestros profes, sino ayudarlos”

El exministro de Piñera y actual candidato presidencial de Evópoli explicó la intención que tuvo al plantear que traer profesores desde fuera del país era una opción para ayudar a la crisis en la educación.

Las críticas hacia el exministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, no se hicieron esperar luego que planteara realizar un concurso internacional para traer al país “los mejores profesores de afuera”.

“Aquí yo no estoy criticando a nadie, estoy simplemente constatando que para entrar a Pedagogía no estamos capturando los mejores puntajes. ¿Qué hay que hacer aquí? En primer lugar, incentivar que los mejores puntajes vengan a Pedagogía, pagándoles un sueldo mientras estudian, ir mejorando las rentas cuando sean profesores”, dijo Briones en entrevista con CNN.

Y en esa línea, preguntó: “¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera? Hemos hablado de inmigración. ¿Por qué no hacemos lo que hacen los países que más admiramos y dicen ‘oye, ¿qué capacidad me falta en Chile?’. Hagamos un concurso, gastemos las lucas que necesitemos para traer a los mejores profesores a nuestras escuelas y así mejorar la calidad de la educación”.

Una de las primeras críticas llegó directamente desde el Colegio de Profesores, quienes plantearon “¿por qué no abrimos un concurso internacional para buscar un ministro de Hacienda que no llegue tarde con las ayudas a su pueblo y no renuncie en medio de la crisis para ser candidato?”.

A través de su cuenta de Twitter y luego de las críticas que generó su idea, el candidato presidencial explicó la intención que tuvo al plantear la propuesta de traer docentes desde el extranjero, asegurando que para enfrentar esta problemática “debemos tener variadas estrategias y esfuerzos, partiendo por mejorar las condiciones laborales de los profes actuales y atrayendo a los mejores a estudiar y trabajar a nuestras escuelas”.

En el hilo de Twitter Briones continuó reconociendo que “hoy nuestros profesores están educando en condiciones difíciles” y que “necesitan más manos”, por lo que “invitar a buenos docentes extranjeros no significa ‘ningunear’ a nuestros profes, sino ayudarlos y tener un plan de urgencia”.

Foto: La Red.