Brote de Covid-19 en Punta Peuco: Confirman que 26 internos dieron positivo al interior del penal

El contagio se produjo luego que un interno recibiera una visita que dio positivo por coronavirus.

Al menos 26 reos del penal Punta Peuco se encuentran contagiados de Covid-19, tras un brote que se registró al interior del recinto carcelario.

El sábado Gendarmería informaba que se había aislado al módulo 1 del penal, donde cumplen condena exmilitares y exagentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

El hecho ocurrió tras la recepción de una visita el pasado 10 de agosto, donde se realizó aislamiento preventivo a la población de dicho módulo, luego que esa persona resultara positivo al virus.

“Como medida inmediata se ordenó aislar el sector, y la suspensión total de visitas. Además los internos fueron evaluados por un médico, siendo uno de ellos trasladado hasta el Hospital Militar para toma de PCR, tras presentar síntomas”, aseguró Gendarmería en un comunicado emitido este sábado.

De acuerdo a Emol, de manera preventiva se realizó la toma de test PCR a todos los integrantes del penal, arrojando 26 casos positivos pertenecientes a los módulos 1 y 5.

También se detalló que todos los condenados por violaciones a los derechos humanos cumplen con la vacunación completa de Covid-19 y que recibieron la dosis contra la influenza.

Foto: Captura de video.